martes, 14 de junio de 2011

A GARROTE LIMPIO

Película Mexicana protagonizada por Rafael Inclán, famoso y querido actor que engrosó su extenso currículo a base de “Cine de ficheras” (es decir, el destape Mexicano) y de una series de comedias muy populares que le dieron fama. De hecho, sigue en activo en una carrera sin parones.
Un asesino en serie, se está cargando a una serie de señoritas de buen ver, y un detective tendrá que resolver el caso. De entre medias, se vivirán situaciones con más o menos gracia.
Nada nuevo en el horizonte. La película, es un híbrido entre las películas de LA PANTERA ROSA (De hecho, para hacer su personaje, Inclán mama sobremanera del Inspector Clouseau de Peter Sellers), y aquellos “Poliziescos” cómicos que protagonizaba Tomás Millian. En cualquier caso, cualquiera de las películas que esta toma como referencia (o que le encuentro yo similitud) es infinitamente mas divertida que esta.
Sinceramente; Anoche mientras la veía, una sensación de sopor me inundaba durante el visionado, pero la absoluta pereza fue la causante de que ni moviera el brazo para quitarla. Mientras esperaba a que el sueño se apoderara de mi, sufrí en mis carnes el mas absoluto de los aburrimientos ¡Y eso que se supone que es una comedia desmadrada!.
Eso si, la cosa nada mas comenzar, con una joven asesinada violentamente a base de picahielo, promete, las chavalitas que aparecen no andan mal de carnes, pero lo demás….¡Uffffffh! de lo mas insoportable que he visto, y creanme, he visto mucha mierda.
Dirige un tal Julio Ruiz Llaneza, Vasco de nacimiento, Mexicano de adopción, que se especializó en este tipo de comedias, y que terminó su carrera, coqueteando un poco con los “Home Vídeos”, pero sin dejar que estos le absorvieran.