jueves, 30 de junio de 2011

LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO

José Ramón Larraz, es un individuo siempre interesante, que lo mismo se saca de la manga la más brutal “Explotation” de terror, que la comedia más cañí al servicio de los últimos cómicos de moda. Y a pesar de trabajar por encargo para las productoras más piratas y sin escrúpulos, siempre dota a sus películas de un particular sello, independientemente de si es Alfredo Landa quien está delante de su objetivo, o cualquier decadente estrella americana.
A la hora de ponerse ante una película de José Ramón Larraz, es importante, también, tener en cuenta lo siguiente: Es un director con oficio, sabe donde colocar la cámara y crear atmósferas, es fácil que nos caiga simpático por su condición de director “exploited”, su amor por el género, e incluso que nos guste su estilo… pero no existe ni una sola película de las muchas que hizo (comedias incluidas) que sea entretenida. Son un coñazo. Una vez que sabemos esto, y nos ponemos delante de la pantalla, teniendo en cuenta que la diversión no es el plato fuerte de Larraz, podemos disfrutar de LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO, una película que, según el cartel original “parece hecha por el demonio”.
Una pareja, acude a un castillo, donde descubren que una familiar de ellos, se dedica a los rituales Satánicos. Estos, lejos de ser sacrificios con cánticos ininteligibles, o lo habitual en este tipo de ritos, son mas bien folletéos varios, de diferentes pelajes y cataduras, cada cual mas sosainas y guarrete. Entre tanto polvo, el prota, acaba fascinado por tanto folleteo, y en consecuencia termina inmiscuido al 100% en estos aquelarres.
LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO, tiene fama de película maldita del cine Español, un aura de misterio la envolvía, con siniestras historias acerca de su rodaje y la posterior desaparición de la cinta, todas falsas. En realidad lo que ocurría con la película es que era tan floja, que nadie se interesó por su distribución mas allá de las primeras semanas de exhibición. Es decir, la película costó equis millones de pesetas, en su estreno en salas, rápidamente recuperaron la inversión, y después, si te he visto no me acuerdo. Eso es todo. Por eso a la peli, no se le conoce distribución videográfica en España, y solamente circula por ahí una edición Inglesa en DVD con el audio en inglés, con la que podemos comprobar, que LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO, no es ni misteriosa ni depravada. Simplemente, es una mierda.
Si, hay una escena con una señorita jodiendo con un macho cabrío, pero está tan mal hecha, que se ve que el pobre animalito está ahí quieto, de pie, mientras la pelandusca satánica que se entrega al rito sexual que nos ocupa, agita la lengua y hace como que goza. Nada, mamarrachadas.
Mucho “bla, bla, bla”, casi nada de sangre, y mucho folletéo rancio, propio de la “S” bajo la cual la calificaron, pero totalmente inútil para dar rienda suelta al onanismo.
Con todo, hay que decir, que José Ramón Larraz a base de una suave iluminación, y tirando de vez en cuando de gran angular, consigue una atmósfera malsana y desquiciante, algunos planos eficaces y poco mas…
En el reparto, Helga Line, completamente desmadrada, Alfred Luchetti al cual le meten un puñal por el culo en la escena mas salvaje de la peli, y Tito Valverde, sujetándole los cuernos al cabrón, mientras jode con la fulana. A día de hoy, el actor, que es muy popular gracias a la serie EL COMISARIO, reniega de la película, rotundamente.
La película tiene el título internacional de BLACK CANDLES, y Larraz, fue re-bautizado para la ocasión como Joseph Braunstein.
Al final, mola haberla visto, por muy “A caer de un burro” que la ponga, porque no deja de ser una rareza, de esas que mola mas leer acerca de ellas, que verlas.

2 comentarios:

Juan Thai dijo...

Muy interesante

Jesús dijo...

A mi si me ha gustado. Llevaba tiempo deseando verla y la he encontrado en youtube, la versión en ingles.