lunes, 15 de mayo de 2017

I LOVE BACHATA

Cada comedia ligera proveniente de Republica Dominicana que cae en mis manos, la veo ya con una mentalidad de saber lo que voy a encontrarme. Y por supuesto, con  FaustoMata en el reparto, lo único que te puedes esperar es algo con Fausto Mata en el reparto, es decir, una comedia para su lucimiento como cómico. Esta vez se trata de la típica comedia de enredo Dominicana, que con la excusa de colarnos un par de canciones populares del cantante de turno, se desarrolla la acción en un entorno musical.
En ella, un aficionado a la bachata que trabaja en una tienda de discos, aspira a convertirse en estrella de ese género musical. Cuando le surge la oportunidad de meterse en el negocio de la música, lo primero que hace es formar conjunto con su amigo mecánico que además es percusionista. Pero resulta que el mundo de la farándula está podrido por la corrupción y el engaño, por lo que su descubridor, resulta ser un mafioso de tres al cuarto, que intentará utilizar el talento del cantante para enriquecerse. Así pues, el enredo está servidito.
Nada nuevo como he dicho antes. Funcional entretenimiento que a los Dominicanos les gusta tanto, y que me llama la atención por su ingenuidad y exotismo. Pero esa curiosidad ya la satisfice hace mucho con otras muestras del género más divertidas, así que esta  me la podía haber ahorrado, máxime, cuando la música que aparece en la película, como el título indica, es, mayoritariamente, Bachata.
Roberto Angel Salcedo, que protagoniza la película junto a Fausto Mata (que sería, como no, el comparsa humoristico), no solo se canta las canciones que aparecen en la película, sino que también la dirige, siendo estos sus inicios de una carrera como director, que desde 2011, ya cuenta con ocho películas en su haber, todas ellas comedias de corte similar.
Para saciar la curiosidad, sin más.