sábado, 6 de mayo de 2017

LOS FOTOCROMOS DE "HERBIE EN EL GRAND PRIX DE MONTECARLO"

Hablemos del bueno de Herbie. Este simpático coche viviente modelo Wolkswagen escarabajo me tuvo obsesionado durante mi más tierna infancia. Supongo que vi la primera de sus películas, "Ahí va ese bólido", en una reposición. Entonces lo de reestrenar pelis así era bastante normal. Recuerdo que quedé enamorado del cochecito, aunque el largometraje no cumplió mis expectativas. A partir de ahí me convertí en el típico niño que cuando veía un coche escarabajo por la calle exclamaba "¡Herbie!".
Supongo que también consumí las secuelas que siguieron al éxito, es decir, "Herbie, un volante loco" y "Herbie en el Gran Prix de Montecarlo", de la que son los fotocromos de hoy. Aunque lógicamente, y por año/edad, la que tengo como más cercana es "Herbie, torero" que, creo, fui a ver con mi abuela.
Luego ya llegaron los productos televisivos, "Herbie, the Love Bug" en 1982 y el largometraje "Ahí va ese bólido de nuevo" del año 97 que me zampé sin sufrir demasiado porque lo protagonizaba Bruce Campbell.
El año 2005, Disney intentó recuperar por todo lo alto a Herbie con la película "Herbie: A tope", pero no coló. Supongo que los chavales de hoy prefieren los bugas de "Fast and the furious" antes que al entrañable escarabajo blanco, del que siempre guardaré un recuerdo bonito por lo que supuso en mi infancia.
Si son ustedes de mi quinta, igual hasta se emocionan viendo las imágenes que siguen...